¡Bienvenidos!

Baby Shower

¿Qué es un Baby Shower?


Es una costumbre que viene celebrándose desde hace muchos años en Estados Unidos, México, Venezuela y países latinoamericanos y que ahora empieza a incorporarse en Argentina.

En ella las mujeres de la familia y amistades femeninas se reúnen para festejar el próximo nacimiento o la llegada de un nuevo miembro a la familia (en el caso de ser un niño adoptivo).

Hoy en día cada vez son más los Baby Shower mixtos donde tanto la madre como con el padre se reúnen con familiares y amigos de ambos sexos y hasta con niños para celebrar el nacimiento del nuevo integrante de la familia.

¿Cuando, donde y como se festeja?

La reunión puede hacerse antes de la llegada del bebé, dentro del último trimestre, o después (En el caso de un niño adoptivo o por haberse adelantado la fecha de parto).
Puede ser sorpresa o no (si se hace después, por parto prematuro, no conviene que sea sorpresa ya que los papás deben acomodarse a la rutina del nuevo bebé por lo tanto ellos deberían determinar cuando se podrá llevar a cabo la celebración).

Generalmente se realiza por la tarde, a la hora del té, disfrutando de compartir una rica mesa de dulces, juegos y sorpresas.
En esta celebración no pueden faltar los canapes o pastelitos de coctail, además de las bebidas y cervezas (en caso de que el Baby Shower sea mixto y no sólo para mujeres), además de los souvenirs y una hermosa decoración ambientada con detalles de bebé.

En la mayoría de estos encuentros los invitados llevan regalos para el futuro bebé por lo que es conveniente realizar el Baby Shower una vez que se sabe el sexo del mismo (a no ser que los papás hayan decidido no saber hasta el momento del parto).

El lugar donde se lleva a cabo lo determina, principalmente, la cantidad de invitados.

Encuentros Recreativos te organiza el baby shower desde las invitaciones hasta la decoración pasando por los juegos, el cattering y los sovenirs... O, simplemente, te soluciona y/o consigue aquello que te haga falta para tu baby shower (o el de tu familiar o amiga).

Contamos con lugar propio pero también podemos ir a domicilio.

Por consultas y contrataciones:
encuentros.recreativos@gmail.com