"La primera menstruación: Hito fundamental en el camino hacia la femeneidad En las chicas la aparición la primera menstruación, resulta un hecho muy significativo que introduce a la joven en una nueva etapa: la de la vida fértil que abarcará muchos años de su vida. Y puede generar diferentes sentimientos en la adolescente.
[...]
Con la llegada de la pubertad surgen en las niñas una serie de cambios y transformaciones que encontrarán su punto de partida en el cuerpo. Un cuerpo que muda, que cambia de aspecto, de forma. Estos cambios generan un fuerte impacto tanto a nivel biológico como emocional.La maduración biológica, la adquisición de la capacidad de procrear es el logro por excelencia de la pubertad.
[...]
En nuestra sociedad y cultura la joven suele vivirlo en un marco de intimidad y es un hecho que se transmite ´entre mujeres´, donde generalmente intervienen abuelas, madres, tías, primas, amigas. La transmisión no solamente es oral sino también vivencial. Las niñas ven a sus madres, hermanas, amigas como celebran este hecho o bien como lo viven con angustía o padecimiento. Casi siempre se trata de un acontecimiento privado e íntimo que pertenece a la profundidad del cuerpo femenino.
[...]
La primera menstruación produce un fuerte impacto en el seno familiar. Los padres comienzan a ver a la niña devenida mujer con otros ojos.
[...]
Es importante saber que los cambios que se producen en el cuerpo de la joven dejan huellas en su historia y su identidad femenina".
Encuentros Recreativos te ofrece celebrar el nacimiento de la feminidad de tu hija a través de un festejo que contenga pequeños rituales femeninos como, por ejemplo, una reunión con madre, abuelas, tías, primas y amigas íntimas en donde haya una mesa dulce y a la cual asistan profecionales de la estética y la salud para brindarle su primer manicura, masaje, limpieza de cutis e incluso maquillaje; o un día de SPA solo con mamá o con un grupo de mujeres significativas para la homenajeada.
Como siempre, el festejo será personalizado y a medida de tu presupuesto.
Para más información escribime a:
encuentros.recreativos@gmail.com
(Se recomienda que esta celebración se realice una vez que haya pasado la hemorragia de la primer menstruación)